23 de octubre de 2010

NOTICIAS IMPORTANTES DE TECNOLOGIA

Craiglist es un servicio de anuncios que permite poner en contacto a quienes buscan vender o anunciar algo, con quiénes quieren comprarlo o están interesados en ello. De ese modo funciona como muchos otros servicios de compraventa, pero con la diferencia de que la empresa no se responsabiliza de los tratos alcanzados o de la naturaleza de las mismas. Hace unos años, Craiglist sufrió un duro golpe en su reputación cuando se descubrió que un asesino en serie había utilizado la página para entrar en contacto con sus víctimas con la excusa de una transacción económica. Desde entonces, la empresa se ha convertido en una de las abanderadas de la protección de los consumidores online y de la seguridad y legitimidad de los contenidos y mensajes publicitados en los servicios de compra-venta.

El peligro de las geoetiquetas en las redes sociales Destacado: En la última semana se ha comenzado a hablar de las implicaciones para la privacidad - y seguridad personal- de compartir nuestra ubicación involuntariamente mediante las geoetiquetas -geotags- que indican la ubicación exacta en la que se tomó una fotografía.  El periódico norteamericano The New York Times publicó el pasado día doce de agosto un artículo detallando cómo Adam Savage, uno de los presentadores del conocido programa de televisión “Cazadores de mitos”, publicó una foto de su nuevo coche antes de salir a trabajar… ofreciendo, sin ser consciente de ello, la ubicación exacta de su domicilio y la información necesaria para saber que éste quedaría vacío durante horas.


La capacidad de controlar un ordenador utilizando sólo el movimiento de nuestras manos parece estar cada año más cerca de la realidad, tal y como demuestra Oblong Industries con su sistema G-Speak.  Oblong Industries es el nuevo jugador en la competición por crear un ordenador capaz de reconocer los movimientos del cuerpo humano y transformarlos en órdenes que permitan trabajar de manera efectiva. El prototipo  de entorno operativo espacial G-Speak propone una relación mucho más plástica con las imágenes del ordenador que otros sistemas, basada en el uso de diferentes pantallas para crear espacios de trabajo separados que pueden organizarse de diferente manera, incluso en el mundo material, de modo que una de las pantallas puede girarse horizontalmente para acomodar mejor diferentes contenidos. El principal objetivo de G-Speak es convertirse en una herramienta útil para las empresas, en vez de orientar su investigación a lo lúdico, como parece ser el caso de otros laboratorios que buscan crear nuevos tipos de consolas.

El crecimiento del Open Source en las empresas

Un estudio sobre el uso de software y sistemas operativos de código abierto ha puesto de manifiesto un notable incremento en la voluntad de uso de estas tecnologías por parte de empresas norteamericanas y británicas.   La desconfianza que muchas empresas tienen del software y los sistemas operativos de código abierto está empezando a desaparecer en el mercado anglosajón, donde las experiencias positivas, la calidad de los productos y la rapidez con que se suceden las actualizaciones están creando una reputación favorable que ayuda a dispar los miedos heredados de otros tiempos, en los que el software creado por la comunidad era más apropiado para personas con altos conocimientos informáticos que para el usuario medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario